Planta peróxido

Primera planta de peróxido de hidrógeno en Chile

Curitiba, Brasil, 03 de Febrero, 2017.- Peróxidos do Brasil, una empresa conjunta entre el grupo Solvay y Productos Químicos Makay (PQM), construirá una planta de peróxido de hidrógeno en el Parque Industrial de Coronel, Chile, para atender a los mercados de pulpa y minería, además de la futura demanda de la industria de acuicultura, segmento que continua expandiéndose en la región.
El peróxido de hidrógeno es un producto químico con una amplia gama de aplicaciones en diversos mercados, especialmente en la industria del papel, en la que se utiliza para el blanqueo de la pulpa. También tiene aplicaciones en la agricultura, industria del cuero, pieles, desinfección de alimentos, bebidas y envases asépticos, medio ambiente, minería, metales, plastificantes y polímeros, productos personales, cosméticos, jabones, detergentes y textiles.
La empresa utilizará la tecnología desarrollada para plantas myH2O2®, patentada en todo el mundo para las unidades de negocios globales de peróxido del grupo Solvay, que permite la instalación de mini-plantas, proporcionando hasta 25.000 toneladas al año de peróxido de hidrógeno.
Según Carlos Silveira, CEO de Peróxidos do Brasil, esta iniciativa mejorará el servicio a los clientes en la región, que actualmente es cubierta desde Curitiba, en Paraná, Brasil. El ejecutivo añadió que ésta será la segunda unidad del mundo en utilizar la tecnología myH2O2, después de la de Maranhão, Brasil, que entra en operación en 2017.
“Esta tecnología nos permitirá ser más competitivos y eliminará 10.000 toneladas al año de carbono de la atmósfera, debido a los logros en el proceso y logística”, dijo Silveira.
Según Georges Crauser, Presidente de la Unidad de Negocios Globales de Peróxidos del Grupo Solvay, la inversión en esta unidad está en línea con la estrategia de crecimiento para el negocio vinculado al peróxido de hidrógeno en todo el mundo.
“Nuestro objetivo es responder adecuadamente a las demandas y necesidades de los clientes en todas las regiones en las que operamos, utilizando toda la experiencia de nuestros equipos comerciales e industriales relacionados con el peróxido de hidrógeno”, dijo.
Acerca de Peróxidos do Brasil
Peróxidos do Brasil es una empresa conjunta entre el Grupo Solvay y PQM para producir peróxido de hidrógeno y otros derivados, con aplicaciones en varios mercados. Peróxidos do Brasil, el mayor productor del sector en América del Sur, tiene una planta en Curitiba (estado de Paraná) con una capacidad de producción de 187.000 toneladas anuales. Actualmente está construyendo una nueva planta en el estado de Maranhão, utilizando la tecnología myH2O2, para servir a Suzano Papel e Celulose. Peróxidos do Brasil forma parte de la unidad de negocio mundial de Peroxides del Grupo Solvay, que tiene 17 plantas en América del Norte, América del Sur, Europa, Oriente Medio, Asia y Australia.
Para obtener más información, visite www.peroxidos.com.br/pt/index.html
Sobre el Grupo Solvay
El Grupo Solvay, como empresa internacional de productos químicos y materiales avanzados, ayuda a sus clientes a innovar, desarrollar y entregar productos y soluciones sostenibles y de alto valor que consumen menos energía y reducen las emisiones de CO2, optimizan el uso de los recursos y mejoran la calidad de vida. Solvay presta servicios a mercados finales globales diversificados, incluyendo automoción y aeroespacial, bienes de consumo y sanidad, energía y medio ambiente, electricidad y electrónica, construcción y construcción, así como aplicaciones industriales. Solvay tiene su sede en Bruselas, con unos 30.900 empleados distribuidos en 53 países. En 2015, la compañía registró unas ventas netas pro forma de 12.400 millones de euros, de las que 90% provienen de actividades en las que se sitúa entre los 3 mejores del mundo. Solvay SA (SOLB.BE) cotiza en EURONEXT en Bruselas y París (Bloomberg: SOLB: BB – Reuters: SOLB.BR). En Brasil, el Grupo también opera bajo la marca Rhodia.